“En los municipios nos encontramos a doctores que cobraban en el sector salud, en el programa Médico 24/7, en clínicas privadas y hasta en los Ayuntamientos”, afirmó el gobernador Joaquín Díaz Mena
Mérida, Yucatán, a 9 de enero de 2024.– El tiempo de los aviadores en el sector salud y en el Hospital General “Agustín O’Horán”, donde los doctores iban solamente a “checar tarjeta” para luego dar consultas en clínicas privadas se quedo atrás, afirmó el gobernador Joaquín Diaz Mena.
El mandatario estatal se comprometió a eliminar esa mala práctica y en caso de reincidencia se les levantará el acta administrativa correspondiente y el elemento será despedido. “Si les va mejor allá, que se vayan a la medicina privada”, dijo.
“En los municipios nos encontramos a doctores que cobraban en el sector salud, en el programa Médico 24/7, en clínicas privadas y hasta en los Ayuntamientos”, dijo.
Con respecto al nosocomio, lo definió como un “enfermo con cáncer terminal” al que sólo se le pondrá “curitas” en los próximos seis meses en lo que se traslada a su nueva sede en el sur de Mérida.
![](https://visionpeninsular.com/mid/wp-content/uploads/2025/01/1000123362-1024x766.jpg)