viernes , 3 mayo 2024
Ultimas Noticias

Denuncian en Progreso maltrato animal – Estética regresa perros muertos a sus dueños

(ACOM).- La muerte de dos perros en circunstancias extrañas propició que una familia de Chicxulub, comisaría de Progreso, interpusiera una denuncia penal contra Juan Vázquez, dueño de una estética que se encuentra en este último puerto.

Según Alicia Figueroa Cen, una de las afectadas por este caso, el hecho ocurrió la semana pasada, cuando solicitaron un servicio de baño y corte de pelo a la estética “Dog Chow” para su perra “Chispa”, para el que uno de los empleados acudió a recoger al animal un sábado por la tarde, al que se le unió otra perra, propiedad de la novia de Jesús Figueroa Cen, hermano de Alicia.

“Mi hermano (Jesús Figueroa) se había puesto de acuerdo con el dueño de la estética para ello y que la perra sería entregada el domingo. Sin embargo, no lo hizo así y aunque tratamos de comunicarnos con él, nunca respondió el teléfono y fue hasta el lunes cuando dijo que los perros habían muerto”, explicó.

Por este motivo, los jóvenes junto con su madre, Alicia Cen García, acudieron a la citada estética a exigir una explicación a Juan Vázquez.

Aunque este mencionó que desconocía el motivo de la muerte, dijo que pudo deberse a que los canes estaban infestados de garrapatas.

No conformes con esto, los afectados acudieron al Departamento de Ecología de Progreso, cuyos inspectores acudieron a verificar el sitio.

“Encontramos un lugar en condiciones deplorables, lleno de basura y con jaulas en mal estado. Obviamente este no es un lugar que pueda prestar un servicio de baño para perros por lo que elaboramos un dictamen que le entregaremos al dueño y a la familia en cuestión”, dijo Arturo Quezada Pech, titular de esta dependencia.

El funcionario municipal señaló también, que dicho establecimiento carece de permisos de operación y de uso de suelo, por lo que se exhortó al dueño a regularizar su situación.

Empero, la familia Figueroa Cen interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de Progreso por maltrato animal, la cual levantaron apenas ayer.

“Solo queremos justicia y que se nos dé una explicación de qué pasó con la perrita”, externó Alicia Cen.

Por su parte, Juan Vázquez, dueño de la estética, declinó ofrecer declaraciones debido a que interpondría una demanda por difamación contra dicha familia.

Deja un comentario

Ver también

Guarderías subrogadas al IMSS en Yucatán a punto de cerrar

Guarderías subrogadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán están a punto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *