jueves , 25 abril 2024
Ultimas Noticias

Denuncian en Buctzotz intento de homicidio –

(ACOM).- Un hombre fue herido de bala ayer jueves luego de que, al parecer por una confusión, un sujeto, identificado como Josué Baeza Lizama (a) “Piña”, le disparara en el brazo izquierdo al intentar “cobrar venganza” por viejas rencillas.

De acuerdo con la directora de policía de la demarcación, Karely Verde, esta recibió, mientras viajaba a bordo de la unidad 1078 con el comandante Diego Cetina, el reporte de José Ángel Argáez Alcocer (a) “Calavera”, quien aseguraba había sufrido un intento de asesinato en un predio de la calle 17 por 14 y 16, a manos de Baeza Lizama.

“Calavera” añadió que se encontraba colocando herraduras a un caballo, cuando en un momento dado se apareció una camioneta Ford color negro, de donde salieron dos sujetos, y que uno de estos, a quien identificó como “Piña” le amenazó con un arma de fuego, exclamando que “todavía recordaba lo el Jimmy le había hecho” (sic).

Para evitar su muerte, Argáez Alcocer forcejeó con el atacante en un intento por hacer que soltara el arma. Ya que no lo consiguió, decidió ingresar a la casa para resguardarse, pero fue allí cuando recibió tres detonaciones, de las cuales, una, le rozó el brazo izquierdo.

Las autoridades, al llegar al lugar de los hechos y verificar la herida al igual que los casquillos regados en el piso, solicitaron la intervención de los agentes ministeriales.

A pesar de todo, los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudieron asegurar la escena del incidente, ya que el dueño de la casa, quien se identificó como “Memo”, se negó a proporcionar datos y a que su predio sea acordonado.

Policías municipales indicaron que a pesar de que minutos después de los hechos realizaron un operativo de búsqueda para dar con Josué, este se ocultó en su hogar, ubicado en la calle 23 por 21.

Deja un comentario

Ver también

Temporada de lluvias será intensa, advierte un experto

Anticipan una activa temporada de lluvias para la Península de Yucatán, además de que estas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *