jueves , 29 septiembre 2022
Ultimas Noticias

Denuncian abuso policiaca en “La Esperanza” Quintana Roo

El 20 de Octubre pasado dos jóvenes fueron detenidos con lujo de violencia en la comunidad “La Esperanza” por elementos de la policía de Quintana Roo, por presuntamente privar de la libertad a dos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, Guadalupe Simá, madre de uno de los jóvenes detenidos levanta la voz para exigir justicia.

Por medio de un video, colgado en la red social YouTube por la “Asamblea Maya”, la señora Guadalupe habla en su idioma natal, el maya, donde dice que su hijo nada tenía que ver con las acusaciones que se le imputan, pues “es un muchacho tranquilo”.

La afligida madre expresa que detuvieron a su hijo solamente por estar grabando con su celular la llegada de los elementos policiacos para liberar a dos empleados de la Secretaría de Desarrollo que la comunidad había decidido retener.

Con lágrimas en los ojos ella les pidió a los elementos de la policía que no lo llevaran; como también intervino su nuera, ésta fue jaloneada por los uniformados, entonces ella les dijo que estaba embarazada y ahora responsabiliza al gobierno si algo le llega a suceder.

“Mi hijo es un buen hombre, es estudiante universitario. Está pagando las consecuencias de una lucha justa, la construcción de nuestro camino que por las malas condiciones en que se encuentra, un camino en la que cuando se traslada a mujeres embarazadas y cuando llegan al hospital los bebés mueren, como sucedió con mi nieto”, enfatizó.

Con informacion de Noticaribe.

Deja un comentario

Ver también

Niños con cancer

Sin medicinas niños con cáncer en Quintana Roo

La presidenta de la Fundación Aitana, Yusi Evelyn Dzib Echeverría, señaló que, desde hace ya varias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *