lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Denuncia PRI a Libo y Rommel por actos anticipados de campaña

Mérida, Yucatán a 8 de agosto de 2023 (Visión Peninsular)- El secretario de Educación de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar y el exclavadista Rommel Pacheco Marrufo, siguen sumando denuncias por actos anticipados de campaña. 

La Directiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI), interpuso la queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), en contra de los dos servidores públicos quienes abiertamente han promocionado su imagen en espectaculares donde confirman sus aspiraciones por la gubernatura. 

El PRI Yucatán argumentó que la promoción fuera de ley de ambos servidore públicos, afecta la equidad en un proceso.

En su denuncia, el PRI explica que en las últimas semanas se colocaron anuncios espectaculares en diversas colonias de Mérida de supuestos medios de comunicación denominados “StyleDeluxe” y “Cuentamemas” en los que se manifiestan las intenciones políticas de ambos panistas.

Al explicar la queja contra Rommel Pacheco, recuerdan el artículo 198 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán sobre Actos de Promoción previos al Proceso Electoral que dice “actividades propagandísticas y publicitarias o difundidas en cualquier medio, que sean anticipadas a la fecha de inicio del proceso electoral de manera pública con el objeto de promover su imagen personal o la imagen de otra persona de manera reiterada para aspirar a ser precandidato o candidato a un cargo de elección popular”.

USO DE RECURSOS PÚBLICOS

Sobre el titular de la Segey, Liborio Vidal, el PRI refiere que utiliza su cargo público como secretario de Educación para promocionar su imagen personal, afectando el principio de equidad en la contienda electoral.

El 25 de julio pasado, activistas de AMISY presentaron una denuncia en contra de ambos actores políticos por actos anticipados de campaña y exigieron a los consejeros del IEPAC dar curso a esta ilegalidad. 

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *