domingo , 5 mayo 2024
Ultimas Noticias

DENUNCIAN A ESPOSO DE CELIA RIVAS

Luego de la publicación de “La Jornada Maya” del mes de Junio pasado,  la cortina de protección oficialista con la que la todavía poderosa DIPUTADA CELIA RIVAS, se empeña en salvar a su esposo Fernando Cervera Pardenilla, Director del sistema CECYTEY, de la grave acusación qué hay en su contra por NEGARLE la autorización al ponente de Doctorado, Rudesindo Basto Ramayo, a fin de que éste  realizara una investigación para su Tesis.

Es importante señalar que, al mismo tiempo, esa investigación serviría para aportar elementos útiles en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los planteles del CECITEY, en el campo de las matemáticas .

Rudesindo Basto, originario de Panabá,  fue uno de los alumnos fundadores del plantel de CECYTEY en ese municipio cuando se abrió en 1996 y posteriormente, fue docente del mismo, por ello eligió a esta institución para aplicar el instrumento de evaluación que forma parte de su tesis acerca de la función del docente y su impacto en el rendimiento académico del alumno.

“Primero hablé con la doctora Patricia Gorostieta Monjaraz, la directora académica del Cecytey. Le pareció muy bien y me pidió que entregara un oficio que fue redactado por la coordinadora de posgrados de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, donde estudio el doctorado en Educación; sin embargo, días después me llamó y me dijo que el director [Fernando Cervera Pardenilla] de plano dijo que no”, comentó Basto Ramayo.

Basto Ramayo, solicitó una carta de respuesta, la cual se le entregó firmada por la doctora Patricia Gorostieta Monjaraz, y en la que no explican las razones por las cuales no es posible la aplicación de la encuesta; agregó que “el director general es el esposo de Celia Rivas, tenía un puesto de bajo perfil y cuando subió su esposa, le dieron ese puesto. Ése ha sido el problema del Cecytey, todos sus directores han sido políticos y ninguno ha sido pedagogo, académico o investigador”, agregó.

La investigación de Basto Ramayo lleva dos años realizándose, por lo que esta negativa lo atrasó cuatro meses, y corre el riesgo de que le quiten la beca y tenga que devolver las mensualidades de dos años de la beca, cada una de aproximadamente 15 mil pesos. La metodología consistía en una encuesta a los docentes y compararla con las calificaciones del alumnado de los ocho planteles en la materia de matemáticas.

El Gobierno de MAURICIO VILA tendrá como una de sus primeras tareas, la de investigar imparcialmente esta denuncia en contra del esposo de la todavía Dip. CELIA RIVAS.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Alcalde de Mérida visita parque y desayuna con albañiles en su día

En el marco del Día de la Santa Cruz, también conocido como el Día de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *