A través de las redes sociales, la señora N.C.C., hizo una denuincia acerca de una presunta retención policíaca, de camino de regreso a su casa, en la zona de Dzityá, al norte de Mérida.
De acuerdo con el testimonio ofrecido por ella, fue retenida en compañía de su esposo por elementos de la Policía Estatal en la calle 61 de Bellavista, bajo el argumento de que su vehículo “tenía un reporte”
Durante las casi dos horas que duró el operativo, los esposos fueron sometidos a un despliegue policiaco que incluyó la presencia de 12 agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) distribuidos en tres camionetas blancas, quienes realizaron una revisión exhaustiva del vehículo, y tomaron fotografías de la unidad y de la mencionada señora N.C.C., solicitaron identificaciones oficiales y datos personales.
La afectada mencionó la preocupación de que en ningún momento les expidieron alguna explicación clara sobre el motivo de la detención, y después de la extensa revisión, simplemente les permitieron retirarse sin justificación alguna.
La ciudadana manifestó su inquietud adicional al notar que, al día siguiente, había patrullas y camionetas vigilando las inmediaciones de su domicilio.
Este incidente cuestiona la transparencia de los procedimientos policiales y la seguridad que tradicionalmente caracteriza a la ciudad.