martes , 24 mayo 2022
Ultimas Noticias
Vacunas Falsas Sputnik V

Decomisan en Campeche vacunas contra Covid, Sputnik V falsas

Rusia aclaró que son falsas las vacunas de Sputnik V halladas en una aeronave privada en el Aeropuerto Internacional de Campeche que despegaría con destino a Honduras.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) expresa su gratitud al gobierno de México, sus aduanas y Fuerzas Armadas por la incautación de un lote de vacuna rusa falsa Sputnik V contra el coronavirus”, informó en un comunicado.

“El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original. El procedimiento de envío también infringió los protocolos de envasado y transporte de la vacuna oficial Sputnik V”.

Ayer, la Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano, decomisaron mil 155 frascos, equivalentes a 5 mil 775 dosis de la vacuna, que se hallaban en dos hieleras ocultas entre dulces y refrescos.

La dependencia rusa explicó que cada lote de Sputnik V se somete a controles estrictos y cada frasco contiene un código QR que lo hace único.

“RDIF afirma que cada lote fabrica da vacuna Sputnik V se somete a controles estrictos. Cada vial tiene un código QR único, lo que permite a RDIF y sus socios rastrearlo hasta el lugar de origen.

“El Sputnik V es transportada sólo por transportistas autorizados que deben cumplir con los más altos estándares de seguridad, incluidos los controles remotos de temperatura y seguridad”, detalló.

El RDIF mencionó que autoridades rusas colaborarán con la investigación y análisis de este decomiso hecho en México.

“El RDIF, el ministerio de Salud de Rusia y entidades gubernamentales cooperarán con las autoridades mexicanas en esta investigación y análisis del contenido de la vacuna falsa”, añadió

Deja un comentario

Ver también

Reconteo de votos en Campeche sería el miércoles 25

El próximo miércoles 25 de agosto se llevaría al cabo el reconteo de votos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *