viernes , 3 mayo 2024
Ultimas Noticias

Decomisan 212 kilos de pepino de mar; lo llevaban a la Cd. de México

212 kilos de pepino de mar de dudosa procedencia fue retenido en el filtro de seguridad ubicado en el poblado de San Francisco Kobén. El producto tenía como destino la Ciudad de México, pero no contaba con papeles de procedencia y al ser prohibida su pesca en las costas campechanas, se procedió al decomiso.

El conductor no fue retenido, pero se le levantó un acta administrativa y se mantendrá monitoreado el vehículo hasta que se demuestre lo contrario de las especulaciones del producto, esto dado que el año pasado se desmanteló un sancochadero de pepino de mar en el municipio de Tenabo y podría provenir de un área próxima.

El Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (Coinpescam) dio a conocer que de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCam), en el filtro de revisión ubicado en la carretera federal Mérida-Campeche, a la altura del poblado de San Francisco Kobén, se detuvo a un vehículo Toyota, modelo Hiace, color blanco, con placas de circulación 51-84CM de la Ciudad de México, el cual transportaba el producto marino en un contenedor azul, una nevera blanca y bolsas negras.

Al ser cuestionado por el producto, el conductor a cargo presentó como documentos una factura y seis avisos de arribo; la factura fue cotejada en el sistema del SAT, resultando vigente. Sin embargo, al no presentar guía de pesca, se procede a levantar un acta de inspección por transporte de producto marino sin documentos, ordenando la retención del producto y del vehículo.

De igual manera, se le informó al conductor que dicho producto no podrá ser transportado a la Ciudad de México, donde manifestó lo entregaría, hasta tener todos los documentos en regla.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *