En una audiencia efectuada ayer jueves en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez Primero de control, Antonio Bonilla Castañeda, declaró inimputable a Isaías O. Ch., con base en un dictamen psiquiátrico de enfermedad mental irreversible por consumo excesivo de alcohol y drogas, por lo que a petición de su defensa y como se indica en el Artículo I Fracción IV del Código Nacional de Procedimientos Penales, se dio por sobreseído este asunto.
Isaías O.Ch., evitará la cárcel tras apuñalar en 20 ocasiones a su bebé en la colonia Lázaro Cárdenas el pasado mes de diciembre y tras el diagnóstico de una enfermedad psicótica irreversible, el juez ordenó que fuera internado en el hospital Psiquiátrico de Yucatán.
La defensa del acusado solicitó la exclusión del delito con base al dictamen elaborado por el médico del Hospital Psiquiátrico, Raúl Moguel Marín, quien diagnosticó al padre agresor con un trastorno psicótico residual e irreversible provocado por el alto consumo de alcohol y drogas.
De esta manera, no tiene capacidad de discernir que los hechos que comete son delitos.
Se expuso que de 2008 a 2019 Isaías O.Ch., tuvo seis ingresos en el Psiquiátrico, incluso, cuando apuñaló a su hija tenía 15 días de haber sido dado de alta.
Debido al alto grado de peligrosidad que representa para la sociedad, el juez Bonilla Castañeda ordenó que Isaías O.Ch. fuera recluido en el Hospital Psiquiátrico “Yucatán” para su tratamiento y se tomen las medidas pertinentes para evitar ataques hacia otros pacientes o al personal de esa institución.
La niña fue rescatada con vida y aún permanece hospitalizada en estado grave.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.