lunes , 21 junio 2021
Ultimas Noticias

Debe haber reestructuración financiera pero con fuerte austeridad: Martínez Arcila

El presidente de la Gran Comisión de diputados, Eduardo Martínez Arcila, señaló que se espera que la iniciativa para reestructurar la deuda del Estado sea aprobada por los Legisladores, sin embargo, agregó que de aprobarse el Gobernador Carlos Joaquín González deberá implementar un verdadero y fuerte programa de austeridad para la Entidad con el objetivo de hacer cumplir la promesa de eficientar el gasto público.

El Diputado también indicó que con esta reestructuración se bajaran las tasas de interés y el Estado pagara menos, no significa que contratarán más deuda.

Mientras que el Legislador Fernando Zelaya Espinoza indicó que esta reestructuración es un tema de urgencia pues la administración pasada contrato varios de estas deudas de forma desventajosa para Quintana Roo, “Es decir, los funcionarios de la anterior administración nos endeudaron, utilizaron el dinero en pagar sus excesos como los viajes de VIP Saesa, y dejaron a cada quintanarroense una deuda per cápita de más de 16 mil pesos. Pero además esa nos sumieron en la quiebra y sin un peso para pagar estos compromisos financieros, mucho menos para invertir en infraestructura, obras y programas sociales”.

Aunque señaló que es vital aprobar esta reestructuración, también es necesario garantizar transparencia al ejercicio de los recursos del Estado en pro de los intereses de los quintanarroenses, concluyó.

Deja un comentario

Ver también

vacunacion

Aplican segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- De manera activa y sin reporte de incidentes inició esta mañana la aplicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *