domingo , 20 junio 2021
Ultimas Noticias

“De epidemias y otros males”

Acercarnos a la historia del patrimonio cultural de Mérida contribuye a promover nuestra herencia, las raíces de la sociedad que somos actualmente para preservarlas y permitir que las futuras generaciones sigan conservando la identidad que nos distingue como meridanos, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

En ese contexto, el Ayuntamiento a través de la dirección de Desarrollo Urbano lleva a cabo de manera virtual, el IX Simposio sobre Patrimonio Cultural de Mérida “De epidemias y otros males”, cuyas jornadas iniciaron el pasado 2 de marzo y se extenderán hasta el 25 de este mismo mes.

El presidente Municipal explicó que el programa, en el que participan 26 ponentes, tiene como objetivo promover la conservación del patrimonio cultural a través de la difusión de los elementos que lo conforman a fin de que los ciudadanos tomen conciencia y aprecio por nuestra herencia y que tenga una posición más activa en su protección.

“Está dirigido a académicos, investigadores, especialistas y público en general interesado en el tema de la conservación y difusión de nuestro patrimonio cultural”, indicó.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina, dijo que debido a las condiciones por la actual pandemia, el simposio se realiza en formato digital y esto ha permitido que llegue a mayor número de personas.

“A través de las ponencias iremos viendo, conociendo y analizando cómo ha sido el cambio gradual de Nuestro Centro Histórico, además se abordarán temas relacionados con nuestras tradiciones y costumbres, las cuales se han tenido que adaptar a otros formatos ante la contingencia sanitaria por mencionar algunos”, mencionó.

Asimismo, invitó a la población a seguir las conferencias que se transmiten por el canal oficial de Youtube del Ayuntamiento de Mérida, a partir de las 19 horas, de lunes a viernes.

Deja un comentario

Ver también

Supervisa Vila Dosal vehículos que transportan balasto para el Tren Maya en Yucatán

 -Para el transporte del material se estarán generando más de 200 empleos para los trabajadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *