jueves , 20 junio 2024
Ultimas Noticias

Dan mal uso a bicicletas públicas

Mérida, Yucatán a 6 de junio de 2023.- La Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, ha registrado al menos 20 casos de bicicletas públicas vandalizadas por usuarios.

El titular de esa dependencia municipal, Ignacio Gutiérrez Solís,  informó que desde que se puso en marcha este sistema, se han contabilizado 20 mil viajes de usuarios que han optado en usar las bicis como medio de transporte.

Aunque no todo es bonito, en el 2% de los casos, se han reportado casos de bicis que son abandonadas en parques, fuera de ruta, una de estas viajó hasta Akil y otra intentó ser quemada por un ‘ocioso’.  

Pese a que han infringido las reglas de uso que aceptan al descargar la aplicación y que ha tenido que intervenir la Secretaría de Seguridad Pública para recuperar algunas de éstas, ninguno de los usuarios que han hecho mal uso de este sistema de transporte ha sido castigado, reconoció el funcionario.

Gutiérrez Solís reiteró el llamado a la sociedad para que cuiden las 300 bicicletas que se pusieron a disposición de los usuarios con servicio gratuito por tres meses.

Deja un comentario

Ver también

Acciones Preventivas del Ayuntamiento de Mérida para Enfrentar Inundaciones Durante la Temporada de Lluvias

El Ayuntamiento de Mérida informa que en esta temporada de lluvias, están desplegadas cuadrillas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *