jueves , 9 diciembre 2021
Ultimas Noticias
falsa vacuna Covid-19

¡Cuidado! Advierten de la existencia de una vacuna falsa en Quintana Roo

Cancún.- El Consejo Nacional de Seguridad Privada de México, (CNSP) advirtió a la población del país la existencia de una falsa vacuna Pfizer contra el Covid-19 que comercializa de manera ilegal a través del crimen organizado en Quintana Roo y otras partes de México.

De acuerdo a una entrevista Raúl Sapién Santos titular de la CNSP, a la agencia Efe, el crimen organizado se ha aprovechado con campañas falsas de vacunación y la venta de vacunas ilegales en México que ponen en riesgo la salud de la población.

Se dio con la vacuna de la influenza, con las pruebas covid y ahora con la vacuna de Pfizer, lo que pone en serio riesgo la salud de la población”, señaló el titular.

No hay venta de vacunas

El fraude ha sido detectado principalmente en Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo y Tijuana; consiste en la venta de vacunas falsas contra el Covid-19 a través de redes sociales y páginas de internet ilegales.

Asimismo, Pfizer alertó el pasado 6 de enero en su cuenta oficial de Twitter que “la vacuna de Pfizer/BioNTech para la COVID-19 no está a la venta en ningún canal privado por el momento”.

Confirmó que se han detectado algunos sitios y números telefónicos que no pertenecen a Pfizer “donde terceros ofrecen a la venta la vacuna. Esta información es falsa”.

Deja un comentario

Ver también

vacunacion

Aplican segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- De manera activa y sin reporte de incidentes inició esta mañana la aplicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *