miércoles , 27 octubre 2021
Ultimas Noticias

Crisis petrolera de Campeche afecta entre 25 a 30 mil empleados, dicen obreros

La crisis del sector petrolero ha dejado a muchos obreros sin trabajo, tal es el caso de al menos 2 mil 500 trabajadores del sur de Tamaulipas que se habían trasladado a Campeche en búsqueda de mejor estabilidad económica y que ahora no tienen en que trabajar.

Al respecto, el Representante del Frente Unido de Marinos Mercantes A.C., Guillermo Parra Avelló, señaló que el panorama es cada día más desolador, ya que se estima que la situación mejore pero hasta dentro de tres años.

Asimismo, señaló que entre los afectados hay marinos, capitanes, timoneles, maquinistas, motoristas, perforadores, mecánicos, ingenieros químicos, soldadores, casi un 30% de los empleados petroleros de Campeche provenían del vecino Estado.

De acuerdo a Parra Avello, si bien la crisis afecta severamente a los Estados Petroleros como Campeche y Tabasco, lo cierto es que la mayoría del personal que allí trabajaba era de otros Estados, desde Veracruz y Tamaulipas, así como de sus ciudades.

En cuanto a la causa de la crisis, explicó que la gran parte se la atañe a la llamada Reforma Energética, que en el sector petrolero ha afectado a entre 25 a 30 mil personas, entre los empleos directos, e indirectos.

Deja un comentario

Ver también

Layda Sansores

Recuento confirma triunfo de Layda Sansores en Campeche

Al término del recuento total de los mil 190 paquetes de la elección para gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *