domingo , 23 junio 2024
Ultimas Noticias

COPARMEX urge al Congreso a dar celeridad a eliminación del fuero

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo Cisneros Buenfil, calificó como exigencia ciudadana la eliminación del fuero a funcionarios públicos, por lo que pidió al Legislativo de Yucatán dé celeridad al asunto.

Afirmó que los legisladores deben enfocarse en lo que le conviene a la gente por lo que se dijo esperanzado en que “actúen de manera pronta”.

“Es un llamado para que se enfoquen en lo que le interesa a la gente. (Eliminar el fuero) Sería un elemento que atiende una demanda y que las autoridades requieren, pues la gente no confía en estas, principalmente, en los congresistas”, afirmó.

“Los diputados tienen que identificar cuáles son las iniciativas que le interesan a la gente. Es urgente que se apruebe y se aplique”, externó.

En agosto del año pasado, el Ejecutivo envió la propuesta de reformar la Constitución yucateca para eliminar el fuero al gobernador, diputados estatales, funcionarios y alcaldes, dejando de lado a magistrados, lo que al parecer ha impedido que la medida se apruebe, pues la bancada del PAN presentó una propuesta similar, sin distinción.

Aunque la medida fue turnada a comisiones, hasta ahora sigue sin ser analizada a fondo y aprobada.

Deja un comentario

Ver también

Seguirá temporal de lluvias intensas en este mes de junio

Ante la caída de la primera secuencia de precipitaciones en el Estado en esta temporada, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *