Gustavo Cisneros Buenfil, presidente de la COPARMEX-Yucatán, llamó a la solidaridad de la iniciativa privada (IP) local, para no incrementar los precios de productos y servicios con el pretexto del gasolinazo, iniciativa con la cual se evitará la escalada de precios que ya está afectando a la sociedad en general.
La COPARMEX-Yucatán propuso una serie de acuerdos a favor de los ciudadanos en que participen la IP, el gobierno federal y los propios ciudadanos.
“Un acuerdo solidario, donde todo los mexicanos pongamos nuestra responsabilidad con México por delante, que proteja la economía familiar e impulse la competitividad y el desarrollo de todos”, aseveró.
El dirigente empresarial precisó que la COPARMEX no se sumó al pacto convocado ayer por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, por considerarlo incompleto y que responsabilizaba a la IP de ser los que estaban aumentando los precios.
Hoy en rueda de prensa, al mismo tiempo en 66 ciudades de la República, la COPARMEX presentó su propio acuerdo económico, en el que piden frenar el gasolinazo y fortalecer la economía mexicana.