•La presidenta del organismo empresarial, Beatriz Gomory Correa, señaló que la reactivación económica no se echará para atrás
Mérida, Yucatán, a 5 de agosto de 2022.– La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mérida, Beatriz Gomory Correa, pidió a la sociedad yucateca no alarmarse ni entrar en pánico por los primeros casos de viruela del mono en el Estado.
«No esperamos echar esto (la reactivación económica) para atrás. Hay que estar muy cuidadosos con precaución, pero no creemos que vaya para allá», comentó.
La líder patronal recordó que, al interior de las empresas, continúan las medidas de bioseguridad como es el uso de las mascarillas y la aplicación del gel antibacterial por lo que exhortó a sus agremiados a continuar con estas prácticas de higiene o retomarlas, así como seguir las indicaciones de las autoridades para frenar a la enfermedad de origen africano.
Para principios de la próxima semana, adelantó, ella y los otros presidentes de las cámaras empresariales tendrán una reunión con el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, para hablar cómo, desde las empresas, puedan prevenir los contagios.
Sobre la adquisición de las vacunas por parte del gobierno del Estado, ya que la Federación no lo hará, Beatriz Gomory dijo que está en favor de la adquisición de los biológicos.