sábado , 25 junio 2022
Ultimas Noticias

Coordinación con Gobierno Federal permite mantener a Campeche seguro: Alito

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, externo la alegría de que la Entidad sea considerada una tranquila y entre los primeros lugares a nivel nacional en materia de seguridad.

El mandatario señaló que su administración a mantenido una coordinación permanente con las dependencias de seguridad del Gobierno de la República, tal y como son la Fuerza Armada, Policía Federal, Gendarmería y otras más.

Enfatizó “Hoy los índices delictivos son los más bajos del país, de acuerdo a las cifras del Consejo Nacional de Seguridad, son el estado de Campeche con menor índice delictivo y eso nos pone muy contentos porque Campeche es un estado bello para visitar, pero sin duda el ser un estado seguro nos ayuda a que venga más el turismo”.

Moreno Cárdenas recordó que tras asumir la gubernatura hace cuatro meses una de sus primeras acciones fue invertir más en materia de seguridad, además de la inversión federal en Cámaras de seguridad, tecnología y nuevo parque vehícular.

El mandatario agregó que además de impulsar a la Policía también se trabaja en el nuevo sistema de justicia penal.

En este sentido recordó que se efectúo el compromiso entre los gobernadores en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para implementar una policía única, que debe ser puesta en marcha para lograr un mando único en la reforma constitucional, lo que permitiría una mayor seguridad e impartición de justicia, opinó.

El titular del Ejecutivo Estatal señaló que actualmente se busca el crecimiento y desarrollo económico de Campeche por lo que no se confían solamente en el ramo petrolero, buscando impulsar otros sectores del Estado.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *