lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Convocan a niñas y niños a formar parte del Parlamento Infantil de Yucatán

Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2023.- En el marco del mes de las niñas y los niños, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y el Congreso del Estado de Yucatán convocan, a participar en la integración del “Parlamento Infantil del Estado de Yucatán 2023” con el objetivo de que sus voces sean escuchadas desde la máxima tribuna del Estado.

El Presidente de la CODHEY, Miguel Sabido Santana y la Diputada, Abril Ferreyro Rosado presentaron la convocatoria, junto con la niña y niño, Sofía Basora Palma y Erick Cortés Sabido; así como los Consejeros, Jesús Campos Hernández y Salvador Castell González.

En su mensaje, el Presidente de la CODHEY hizo una invitación a las niñas y los niños de todo el estado a participar para expresar sus puntos de vista, para que su voz y opiniones sean escuchadas.

Por su parte, la Diputada señaló que estas actividades se realizan en el marco del 30 aniversario de la CODHEY y los 200 años del Congreso del Estado, con el objetivo de que las y los legisladores escuchen a las infancias.

La Legisladora dio a conocer los detalles de la convocatoria, en la que podrán participar todas las niñas y niños de 10 a 12 años de edad, residentes en el Estado de Yucatán y que se encuentren inscritos en cualquier institución de educación básica de nivel primaria.

El concurso, busca favorecer una cultura democrática, mediante la valoración y seguimiento a sus propuestas y recomendaciones en temáticas que inciden en su entorno.

Dicho Parlamento, estará integrado por 25 niñas y niños, que participarán elaborando un proyecto de ensayo de 3 a 5 cuartillas como máximo, donde desarrollarán un tema de su interés, y/o que afecte directamente a su familia, su escuela o su comunidad, en cualquiera de las siguientes líneas temáticas: derechos de la niñez y la adolescencia; respeto y preservación de la cultura maya; educación, ciencia y tecnología; medio ambiente e igualdad de género. Adicional a ello, deberán enviar un video de 2 a 4 minutos como máximo, en el que se exponga el contenido de su ensayo.

Las niñas y niños interesados en participar deberán registrarse como máximo el 26 de abril del año en curso, ingresando a la página de la CODHEY codhey.org y descargar la ficha de inscripción digital, misma que deberá ser enviada al correo difusion@codhey.org

Las autoridades convocantes harán públicos los resultados el día domingo 30 de abril mediante sus plataformas digitales oficiales.

Las y los niños ganadores, deberán acudir el martes 02 de mayo a las 10:00 horas al Recinto del Poder Legislativo; además se presentarán a tomar protesta durante la sesión ordinaria del “Parlamento Infantil del Estado de Yucatán, 2023” el día 03 de mayo del año 2023 a las 16:00 horas en el Salón de Sesiones del Congreso del Estado con la presencia de los Diputados y Diputadas de la LXIII Legislatura del H. Congreso.

Se otorgará a las y los ganadores un reconocimiento por parte de las instituciones convocantes, un kit de material didáctico en materia de derechos humanos y un premio sorpresa.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *