jueves , 2 mayo 2024
Ultimas Noticias

El control de Cuernavaca bajo disputa- Cuauhtémoc vs Graco

(ACOM).- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, aseguró que el Gobierno de Morelos mantiene el control de la seguridad pública del municipio de Cuernavaca. Además, que el comandante Jesús Pérez Abarca se mantiene en su cargo pese a que ya fue desconocido por alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Debido que hasta ahora no sido recibida ninguna solicitud para decidir cambios en esa área municipal, el comandante Jesús Pérez Abarca sigue estando al frente y siendo el responsable de la misma, se asume que la seguridad pública es la primera responsabilidad que el ejecutivo tiene con la sociedad, ya sea federal, estatal o municipal por lo tanto dicha seguridad debe estar más allá de cualquier diferendo”, expresó.

Cabe señalar que hasta el momento el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo a insistido en señalar que desconoce al jefe del Mando Único de Cuernavaca, Jesús Pérez Abarca, quien lo desobedeció a él edil y con ello le faltó el respeto, además formar parte de la conspiración para separarlo del cargo.

Al mismo tiempo, el Secretario de Gobierno aseguró que la ocupación que realizó el Mando Único de los inmuebles estatales, estuvo sustentada en una petición que realizó la Síndico Municipal Denisse Arizmendi, quien no estuvo en la rueda de prensa, pero a través de un video confirmó que ella había pedido al Mando Único el resguardo de la Presidencia Municipal, la Tesorería y el Museo de la Ciudad.

Sobre el convenio del Mando Único el funcionario estatal justificó, “en el referido convenio signado el 5 de febrero del 2016, señala que el presidente municipal y el Comisionado Estatal de Seguridad, determinarán al Secretario e Seguridad Ciudadana de Cuernavaca con la aprobación de su cabildo, hechos que hasta este momento no han sucedido, tal y como signa dicho convenio”.

Deja un comentario

Ver también

Campaña: Nuestra voz, nuestros derechos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán presentó la campaña “Por los derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *