El funcionario estatal dijo que el monto del quebranto imputable a la anterior administración es 11,000 millones de pesos.
El exgobernador de Quintana Roo fue arrestado el 4 de junio, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia. Romanillos interpuso un amparo para evitar ser detenida.
Borge se dirigía a su equipo como el RBA Team.
Además la Fiscalía General solicitó a los juzgados de Control órdenes de aprehensión en contra Guillermo Molina y del exsecretario de Finanzas, Mauricio Góngora.
Figuran asimismo los exsecretarios de Gobierno, Román Quian, Luis Alberto González y Gabriel Mendicuti, y el exdirector de la Administración Portuaria Integral, Ercé Barrón.
También aparecen Mario Castro y Fernando Escamilla, exsecretarios de Infraestructura y Transporte; el exsecretario de la Gestión Pública, Gonzalo Herrera, y Víctor Hugo Loyola, procurador fiscal de Sefiplan. Se encuentra detenido en la cárcel El Ranecer, a orillas del Canal de Panamá.
“Hay ocho cédulas de auditoría que resultaron en probables delitos y que estamos integrando en denuncias”.
El exgobernador de Quintana Roo, detenido en Panamá a la espera de su eventual extradición a México, habría desfalcado al estado con al menos 16,000 millones de pesos durante 2015 y 2016, de acuerdo con documentos integrados a las investigaciones administrativas y de posible alcance penal que se siguen contra él y decenas de exfuncionarios de su gobierno, a los queExpansión tuvo acceso.
Hasta el momento la administración encabeza por Carlos Joaquín González ha interpuesto 15 denuncias ante la autoridad federal y local.