martes , 23 julio 2024
Ultimas Noticias

Continúa la entrega de equipamiento para escuelas de Educación Básica

  • Un total de 70 planteles reciben paquetes “Mejora tu Primaria», material de limpieza y paquetes deportivos.

Con el objetivo de contribuir a la mejora de los planteles y a la calidad educativa, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, encabezó la ceremonia de entrega de paquetes «Mejora tu Primaria», así como material de limpieza, desbrozadoras, bocinas y paquetes deportivos a escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Ante representantes de los Comités de Participación Escolar, supervisores, jefes de sector y directores de los planteles escolares, el funcionario destacó que la Segey es una institución de puertas abiertas, que ha sido construida con la aportación de cada figura educativa involucrada en la educación de la niñez y juventud del Estado, quienes con su esfuerzo permanente han contribuido a la formación académica de innumerables generaciones.

«Cada uno de ustedes forma parte de la historia de la Segey, y ha forjado a esta institución como un referente en el servicio público comprometido en beneficio de la educación de niñas, niños y jóvenes, desde el Personal de Apoyo hasta los supervisores y jefes de sector, todos aportan valiosas herramientas que realzan la calidad educativa del estado en el que vivimos», agregó.

En este contexto, fueron beneficiados 70 planteles de los cuales 38 recibieron material de limpieza y paquetes «Mejora tu Primaria», que consiste en: 1 proyector multimedia, 2 contenedores de basura, 5 cubetas de pintura blanca de 19 litros, 3 cubetas de pintura azul de 19 litros, 3 cubetas de impermeabilizante de 19 litros, así como 5 balones de futbol y 5 de basquetbol.

Adicionalmente, a la entrega de los paquetes, fueron otorgadas 16 desbrozadoras a 15 escuelas; 20 bocinas y 6 kits deportivos a 26 escuelas. También, se hizo entrega de 50 equipos de cómputo y 3 proyectores a supervisores escolares como herramienta de apoyo para las labores administrativas.

En representación de las escuelas beneficiadas, Sara Patricia Salazar Solís, supervisora de la Zona Escolar 019, destacó el compromiso que los docentes le ponen al trabajo educativo, poniendo su mejor esfuerzo para lograr la excelencia educativa como una lucha permanente en la que debe prevalecer siempre el amor a la educación y a los alumnos.

Al agradecer los apoyos recibidos, Salazar Solís, destacó que los valores que fortalecen la educación, como la tolerancia, la inclusión, el respeto se suman al fortalecimiento de la sana convivencia como un reto de todos los días en busca de la mejora continua y parte de esa mejora son las herramientas tecnológicas como las computadoras, el internet y las plataformas digitales.

Atestiguaron el evento, Linda Basto Ávila y Leonel Escalante Aguilar, directores generales de Educación Básica y de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, respectivamente. Asimismo, Tatiana Escamilla Cerón, Adlemy Arjona Crespo y Brenda Ruz Durán, directoras de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Deja un comentario

Ver también

Novedosas unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven” inician operaciones

El titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek, realizó el banderazo de salida de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *