domingo , 29 enero 2023
Ultimas Noticias
puente de la Unidad

Construcción del puente de la Unidad generará más empleos en Carmen

Continúan avanzando la obra negra del Puente de la Unidad que conecta el macizo continental con la isla de Carmen, en los trabajos de construcción de esta obra tan esperada, ya se encuentran laborando 150 obreros afiliados al sindicato de la CTC, pero en próximas semanas se podría duplicar la contratación de personal con 150 trabajadores, debido a que las labores de edificación tienen un horario nocturno.

Durante una visita de trabajo por la isla, el dirigente en Isla Aguada de la CTC, Rubén Antonio Hernández Buenfil, reiteró que están trabajando cercano al consorcio constructor que ejecuta la obra, pero quien ha promovido en primera instancia el trabajo es el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.

Dijo que con este tipo de noticias de más contratación de personal para laborar en el turno nocturno, se podrá colocar a 150 trabajadores más, aunque no todos serán contratado de golpe, sino poco a poco, conforme los vayan demandando la empresa constructora.

Indicó que con esto, el sindicato que dirige en Isla Aguada incrementaría también en más de 350 agremiados ya trabajando, no sólo conformados en una lista sino laborando en las obras del puente, como las que se realizan en la comunidad.

Dijo reconocer las medidas de seguridad que se implementan en la obra del Puente de la Unidad, los accidentes son muy difíciles de poder pronosticar a futuro, pero se pueden prevenir aplicando los protocolos de trabajo y con las medidas de seguridad, además de los equipos de protección personal de cada trabajador.

Manifestó que es lamentable lo que se vivió en días pasados en la Isla del Carmen, donde dos jóvenes alarifes perdieron la vida, reconoce que hace mucha falta el empleo, pero no se debe de poner en riesgo la vida humana.

Dijo que serán las autoridades quienes determinen las responsabilidades, pero el hecho lo lleva a pensar, que tienen que trabajar más en las medidas de seguridad, pero sobre todo los propios alarifes que tienen experiencia en el trabajo no deben arriesgar su vida.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *