domingo , 25 febrero 2024
Ultimas Noticias

Conocido empresario yucateco sentenciado a cuatro años de cárcel

Mérida, Yucatán; 17 de junio de 2022.- El conocido empresario yucateco Arturo Millet Molina,  fue sentenciado a cuatro años de prisión, multa de 100 días de salario y pago de reparación del daño por el monto de 2 millones 800 mil dólares, por incumplimiento de un acuerdo con los demandantes relacionado con unos inmuebles ubicados en Tulum, Q. Roo.

El delito por el cual el cual el empresario fue considerado penalmente responsable con la consecuente sentencia, es delito de confianza.

Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron a los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral emitir el fallo condenatorio la semana pasada, este día se realizó la lectura y explicación de sentencia donde, por mayoría de votos, se impuso la pena privativa de la libertad al sentenciado, quien permanecerá con medidas cautelares hasta que quede en firme la citada sentencia.

Cabe recordar que durante la etapa inicial, el caso fue desahogado bajo la causa penal 177/2019 en el Juzgado Segundo de Control, donde los fiscales de litigación establecieron que los hechos denunciados ocurrieron desde antes del 24 de septiembre del año 2013, cuando el sentenciado reconoce, ante notario público, haber recibido en varios pagos de parte de los querellantes, 2 millones 800 mil dólares, cantidad que estaba destinada para gestionar en nombre y a favor de los denunciantes, 13 predios en la citada localidad, sin que hasta la fecha haya cumplido con lo acordado, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la actual diligencia judicial.

Por último, en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, tras la lectura y explicación de la sentencia, se turnó  el caso al Juez de ejecución de sentencia.

Deja un comentario

Ver también

Mérida, primera ciudad mexicana en unirse a red de comercio justo

En Mérida nos ocupamos por privilegiar estrategias para la diversificación de prácticas económicas sustentadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *