sábado , 13 julio 2024
Ultimas Noticias

Congreso del Estado firma convenio de colaboración con el Tecnológico de Mérida

El Congreso del Estado de Yucatán y el Instituto Tecnológico de Mérida, firmaron en la sala “Héctor Victoria Aguilar”, un convenio de coordinación y colaboración con el fin de sumar esfuerzos para que sus estudiantes puedan realizar su servicio social y sus prácticas profesionales en esta institución.

El acuerdo tiene por objeto establecer las bases y mecanismos operativos de coordinación y colaboración, para llevar a cabo acciones encaminadas a trabajar y fortalecer el estudio, investigación, análisis, fomento y promoción de las diferentes iniciativas, leyes, reformas a las mismas y proyectos a desarrollar, con el fin de otorgar conocimientos, técnicas y métodos necesarios para realizar las tareas y funciones en el ámbito legislativo y académico.

El diputado Erik Rihani González, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, les dio la bienvenida a los estudiantes del TEC de Mérida y recordó que son más de 10 las instituciones con quienes se han firmado convenios de colaboración que refrendan el compromiso de trabajar en equipo para construir un mejor Yucatán.

“Algo que ha caracterizado a esta Legislatura es que los convenios que firmamos no se quedan en papel, sino que pasan a la acción. No importa cuántos convenios firmemos si no nos aseguramos de que estos se vean reflejados en algo positivo para nuestro estado, es algo que las y los diputados tenemos muy en claro”, puntualizó.

Compromiso con los estudiantes

El Legislador dijo que con el convenio se reafirma el compromiso con los estudiantes del Tecnológico de Mérida, pues podrán realizar sus prácticas profesionales y su servicio social.

Por su parte el director del Instituto Tecnológico de Mérida, José Antonio Canto Esquivel, manifestó su agrado por estrechar lazos con el Congreso del Estado de Yucatán ya que los estudiantes aprenderán muchas cosas a través de la información que compartirán entre las dos instituciones para realizar las actividades que correspondan en su formación.

Finalmente dijo que como ciudadanos tenemos la obligación de conocer los procesos que hacen los diputados y senadores para poder conformar las leyes que realizan y que van a ir aplicando.

El director del Tecnológico de Mérida hizo entrega de un distintivo de la institución al diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado como egresado distinguido de la escuela.

En el evento estuvieron presentes el licenciado Mario Maldonado Espinosa, director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Poder Legislativo del Estado de Yucatán; Fátima del Socorro Peña Medina, subdirectora de planeación y vinculación; Silvia Leticia Acevedo Caamal, subdirectora de servicios administrativos; y Arturo Gamino Carranza, subdirector académico del Instituto Tecnológico de Mérida.

Deja un comentario

Ver también

Viene la 23ª edición de la Feria Tunich en Dzityá

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, anunció que la ciudad está prácticamente lista para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *