miércoles , 23 junio 2021
Ultimas Noticias

Congreso de Yucatán protege Diputado del PRI que NO da pensión alimenticia

De acuerdo con el Diario La Verdad, el Congreso del Estado esta para hacer cumplir la Ley, aunque pareciera que esto no aplica para los diputados locales.

Ya que desde el 29 abril el diputado por el PRI Evelio Dzib Peraza fue notificado para aportar el 30% de su salario para la manutención de su hijo que padece insuficiencia renal, sin embargo el Congreso parece solo encubrirlo con el mandato dictaminado por un juez de lo familiar, indicó la ex esposa del Diputado, Fátima García Azcorra.

Quien agregó que el hijo del Legislador requiere de un transplante de riñón.

“Este diputado ticuleño se niega y pide favores para no cumplir una obligación familiar, no es posible que en el lugar donde elaboran y modifican las leyes y absolutamente todos los que laboran ahí debieran ser los primeros en cumplirlas, no hay congruencia en los diputados”, enfatizó la ex esposa.

Cabe mencionar que pese a que la instrucción es retener el 30% del salario del Diputado, éste solo aporta 2 mil 500 a la quincena, lo que resulta insuficiente dado el Estado de salud del menor.

La ex esposa también solicito medidas debido a que durante el tiempo en que estuvieron casados, de 1997 a 2003, fue presunta víctima de violencia psicológica y física.

A modo de conclusión indicó que espera de la Presidenta del Congreso, Celia Rivas Rodríguez que no sea “cómplice de su compañero diputado, haciéndose a la que no sabe del tema cuando no es así”.

Deja un comentario

Ver también

Comienza el registro para vacunar a personas de 30 a 39 años

Anoche comenzó de manera oficial el registro de vacunación para personas de 30 a 39 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *