martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias
Playa del Carmen

Congreso aprueba parquímetros para Playa del Carmen

CHETUMAL, MX.– Con 19 votos a favor y cero en contra, el Congreso del Estado aprobó el “sistema de movilidad integral” para Playa del Carmen que incluye la concesión a 15 años de parquímetros en el centro de la ciudad, mismo que fue avalado por la administración anterior de Solidaridad, encabezada por Cristina Torres Gómez.

El punto fue abordado en el pleno hoy, en la última sesión de este periodo ordinario, en donde también se designó a un fiscal general y se avaló la modificación del presupuesto de Cozumel para incluir la reestructuración de su crédito, entre otros temas.

La empresa ganadora es la “Promotora de Reordenamiento Urbano SA de CV”, que ahora tiene un título de concesión a 15 años para la “explotación, uso y aprovechamiento de bienes del dominio público del municipio de Solidaridad”.

El gobierno municipal no obtendrá ninguna contraprestación por los recursos obtenidos a través de los parquímetros, pues, según los argumentos esgrimidos en su momento por los regidores, este recurso servirá para financiar los demás puntos de este sistema de movilidad itegral, como la renta de bicicletas.

El plan de movilidad fue presentado y aprobado sin generar debate, ya que nadie usó la voz. De los cuatro diputados de Playa del Carmen, solo uno, Juan Carlos Pereyra Escudero emitió su voto, a favor.

De los demás, la independiente Sonia López Cardiel (suplente de Laura Beristain Navarrete) no estuvo presente; en tanto que el pevemista Carlos Toledo Medina y la priista Jenny Juárez se abstuvieron.

El “sistema de movilidad integral” fue aprobado por el Cabildo de Cristina Torres a finales de 2017, persistiendo el hermetismo en torno al mismo, al grado de negar peticiones de transparencia sobre el mismo.

La licitación fue realizada meses después, cerca del fin de la administración, posterior a lo cual fue enviada, casi de salida, al Congreso del Estado. 

Deja un comentario

Ver también

marihuana

Se manifiesta en Cancún por ‘legalización incompleta’ de la marihuana

Cancún.- Este domingo, Cancún se unió al movimiento nacional “4:20” para manifestarse contra lo que ellos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *