lunes , 27 marzo 2023
Ultimas Noticias

Condenan a violador a pasar 32 años en prisión

Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso y violación, V.Y.Ch. fue sentenciado a 32 años de prisión a través de un procedimiento abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 76/2022.

En el juicio realizado en el Juzgado del Primer Distrito, con sede en Mérida, el Juez Segundo de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales y otorgó el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad del acusado, quien además fue sentenciado con 5,067 días de multa, al pago de la reparación del daño moral y material, recibir una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la prohibición de acercarse a la víctima por tres años después de compurgar la pena de prisión.

De los hechos, los fiscales de litigación establecieron que el sentenciado agredió sexualmente a la víctima menor de edad e identidad reservada en el periodo de agosto de 2020 a febrero de 2022, delito que ejecutó recurriendo a las amenazas y en repetidas ocasiones en dos predios de Yaxnic, comisaría de Mérida.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán, listo para participar en el Tianguis Turístico de México 2023

El destino estará presente en diferentes puntos de la Ciudad de México, con actividades culturales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *