domingo , 26 mayo 2024
Ultimas Noticias

Concluye en Yucatán curso para investigar tráfico de personas

En el marco del Entendimiento Bicentenario México-Estados Unidos, se llevó a cabo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la clausura del curso «Intercambio de mejores prácticas en la investigación de tráfico y trata de personas».

El curso, impartido por instructores de las oficinas de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los participantes en la prevención, investigación y combate de este delito.

Durante la clausura, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó la importancia de la colaboración entre México y Estados Unidos para combatir la trata de personas, la cual calificó como un «delito silencioso que escala de manera preocupante».

Por su parte, la Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, señaló que «hay cerca de 27 millones de víctimas de la trata», lo que la convierte en una grave forma de delincuencia organizada y una violación de los derechos humanos.

Ngutter agregó que la capacitación brindada a los agentes de seguridad y justicia permitirá mejorar sus habilidades para combatir este delito y proteger a las víctimas.

En el evento también estuvieron presentes Judy Pardo, Agregada de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, Misión México, y Sergio Velasquez, Agregado Adjunto de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Matamoros.

Deja un comentario

Ver también

Más de 12 mil beneficiarios en Jornadas de Promoción de la Salud en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *