domingo , 25 febrero 2024
Ultimas Noticias

Concesionarios esperan respuesta sobre aumento a tarifas de transporte

Los concesionarios del transporte público continúan esperando  respuesta a la propuesta d ajuste de tarifas, ante  las alzas a los insumos de los mismos.

Los incrementos en los precios de los combustibles, autopartes y otros accesorios automotrices han afectado de manera importante a los transportistas quienes insistieron en ajuste de tarifas, solicitud hecha de manera formal el pasado mes de noviembre, presentando también un estudio sobre la situación del servicio en la ciudad.

Tanto el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) como la lianza de Camioneros de Yucatán, solicitan el ajuste d la tarifa social d 3 pesos, pues la actual tarifa general de 8 pesos, incrementó el año pasado.

Aunque es sabido que no se autorizaría un alza a la tarifa, la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) no ha respondido a la solicitud de los transportistas.

David Quintal Medina, presidente de Micro Express Urbano, considera que si la autoridad  decide no autorizar el alza a las tarifas del pasaje urbano, tiene que sustentar y argumentar por qué no se debe ajustar las tarifas, y solicitó a la DTEY ofrecer su postura formal al respecto, para que los concesionarios sepan si habrá o no el mencionado juste tarifario.

Respecto a las falsas noticias que circularon en redes sociales sobre una supuesta información del aumento al transporte urbano de 3 pesos la general y 4 pesos la social, esto fue rechazado por las autoridades.

Deja un comentario

Ver también

Mérida, primera ciudad mexicana en unirse a red de comercio justo

En Mérida nos ocupamos por privilegiar estrategias para la diversificación de prácticas económicas sustentadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *