lunes , 5 diciembre 2022
Ultimas Noticias

CONCANACO avala la propuesta de estación subterránea del Tren Maya

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO),  manifestó estar de acuerdo con la propuesta de una estación ferroviaria subterránea para el Tren Maya, asegurando que ésta puede ser viable.

 “Me parece positivo (que haya una estación de tren subterránea en Mérida), se tendrán que resolver los problemas técnicos y ya existe la tecnología para que esto se pueda llevar a cabo”, dijo.

El director del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons, adelantó que se buscará construir una estación subterránea del Tren Maya en la capital del Estado, con el fin de que este no afecte el tránsito en la ciudad y según señaló, comprende la construcción de 4 kilómetros de vía subterránea a 6.5 metros de profundidad, que tendría su inicio en el oriente Mérida, pero también reconoció que la propuesta tndría que ser puesta a consideración del gobierno estatal y otras autoridades.

López Campos aseguró que el foro sobre energía generó un espacio de diálogo entre autoridades y empresarios, con importantes logros para que el abasto energético se incremente en la Península de Yucatán y mencionó que entre los logros en materia energética, se encuentra la llegada en breve más gas natural a la región.

“Lo más pronto va a ser poder contar con un abasto de suficiente gas natural, lo que va a permitir tener cantidad suficiente para generar energía”, apuntó.

El líder empresarial precisó que para mejorar el suministro de gas natural aún se debe ampliar el ducto de Mayaan, que tiene una capacidad de 250 millones de pies cúbicos, aunque se requieren 500 millones y destacó la aportación al desarrollo energético en Yucatán que tendrá la instalación de una nueva planta termoeléctrica en Mérida.

Deja un comentario

Ver también

Prisión preventiva a la pareja acusada por feminicidio en la Vicente Solís

Mérida, Yucatán; 2 de diciembre de 2022.- Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *