- Un recorte de recursos federales podría limitar el funcionamiento del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia de Mérida.
En torno al tema, Fabiola García Magaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que la Conavim redujo cerca de un 40% el recurso que aporta para la operación de este sitio, lo que estaría propiciando dificultades para la operación.
«Recibimos poco más de 5 millones de pesos del gobierno federal, por parte de Conavim, y pues este año, lamentablemente, estamos recibiendo 3 millones de pesos. Nosotros tenemos el recurso en esta ocasión por 8 meses, el año pasado lo tuvimos por 11 meses», externó.
«Hubo recorte de cantidad y de temporalidad. Obviamente, desconocemos los criterios. Yo he pedido por escrito que me digan pero no he tenido respuesta», apuntó.
García Magaña reconoció que sólo se podrá operar 6 de los 8 núcleos con los que cuenta, los cuales están ocupados por familias que requieren apoyo alimentario, en materia jurídica, psicológica, empoderamiento, así como apoyo escolar para los menores y traslados, lo que genera costo para la operación del sitio.
La funcionaria municipal remarcó que se espera contar con el recurso en un mes con lo que se dará continuidad al funcionamiento del sitio.