miércoles , 17 agosto 2022
Ultimas Noticias

CONAFOR destina 1.8 mdp para sostener proyecto de Brigadas de Sanidad Forestal en Qroo

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) entregó nuevo equipo a los brigadistas de Sanidad Forestal del Estado para así contar con mayores armas para combatir los incendios.

Cabe recordar que desde el 15 de junio, se ha entregado equipo a las Brigadas, primero fue equipo menor (machetes, impermeables, brújulas, cintas métricas); ahora se entrega equipo especializado que fortalece el trabajo de los brigadistas, indicó Rafael León Negrete, Gerente Estatal de la dependencia.

Este equipo mayor consiste en motosierras, motoaspersoras de fumigación, bombas de fumigación tipo “parihuela”, escaleras telescópicas, cascos forestales, entre otras indumentarias más.

León Negrete, recordó que son cuatro brigadas las que operan en la Entidad, para Sanidad Forestal, siendo dos de ellas las encargadas del diagnóstico y tratamiento de plantas parásitas a cargo de tres municipios; una brigada más monitorea, efectúa diagnósticos y tratamiento del ácaro rojo y picudo negro en la zona costera de nueve municipios.

La última brigada se encarga de tres municipios donde monitorea, diagnóstica y trata el defoliador del manglar y otros agentes.

Este proyecto de Brigadas contempla ocho meses de operación a través de destinar un recurso de un millón 800 mil para sostener a las cuatro brigadas, cada una integrada por cuatro brigadistas y un técnico especializado.

Deja un comentario

Ver también

Tulum

Clausuran otra fiesta de música electrónica en Tulum

Tulum .-Cerca de mil 500 personas que estaban en una fiesta de música electrónica, en medio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *