martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias

CONAFOR confirma control de incendio “El Makech 1” Hasta ahora el más grande de la temporada

Desde el fin de semana pasado quedó liquidado el incendio forestal “El Makech 1” confirmó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a través de su Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) en Quintana Roo.

Como se recordará este conato de fuego se ubico en el Km 42 de la Vía “Cafetal-Mahahual”, donde la afectación total ascendió a las 420 hectáreas de vegetación arbustiva, es decir, era el incendio más grande registrado hasta ahora.

Tras controlar el incendio, el siguiente paso será entregar un informe a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para que ésta se encargue de los peritajes correspondientes.

Cabe mencionar que se presume que el incendio se origino por una quema irresponsable, por lo que se deslindarán responsabilidades y se pudiera aplicar una veda de hasta 20 años por el uso de polígonos afectados.

En cuanto al control del “Makech 1” indicaron que el control de éste se complico debido a la falta de brechas, vías de acceso y al hecho de que aparecieron focos secundarios.

Cabe mencionar que hasta el reporte de la tarde del lunes, se confirmó que 19 incendios han sido controlados y liquidados en la presente temporada.

Sin embargo sobrevuelos preventivos han detectado dos incendios en Majahual, uno de ellos ha sido denominado como “San Isidro”, ubicado a 14 kilómetros al noroeste de Majahual, con una afectación de 90 hectáreas y que ya lleva 50% control y 40% de liquidación.

Refirió que el segundo incidente en la zona se encuentra en el kilómetro 14 de la vía “Cafetal-Majahual”, denominado “El Lazarín” con una mínima afectación de 12 hectáreas y que ya lleva 30% de control con 20% de liquidación.

Deja un comentario

Ver también

Tulum

Clausuran otra fiesta de música electrónica en Tulum

Tulum .-Cerca de mil 500 personas que estaban en una fiesta de música electrónica, en medio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *