viernes , 3 mayo 2024
Ultimas Noticias

Con violencia intentan policías repeler a ciudadanos del Congreso Local

Por segundo día consecutivo los ciudadanos de Quintana Roo fueron convocados a través de las redes sociales a demostrar su rechazo al paquete de medidas que presuntamente el Gobernador actual, Roberto Borge Angulo envió al Congreso Local como medida para proteger su espalda a su sálida del Gobierno Estatal.

Y es que si bien se aprobó un periodo extraordinario en el Congreso del Estado, también es cierto que la agenda de este periodo se ha mantenido hermetica, aunque es bien sabido que entre las intenciones es nombrar a un auditor y su suplente, así como a los magistrados.

La gente dispuesta a defender el Estado de más impunidad, desde temprana hora comenzó a llegar al recinto legislativo, comenzando a llenar las inmediaciones del Congreso, en apoyo de los cerca de 80 ciudadanos que lograron ingresar al Congreso y que aseguran permanecerán allí hasta lograr impedir la aprobación de estas medidas.

Esto ocasionó que se congregaran más de 300 personas mismas que terminaron en sendo enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal Preventiva y elementos de las Policías Municipales de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Solidaridad que custodiaban los alrededores del Congreso del Estado.

Para “controlar” a los ciudadanos, los policías lanzaron gas lacrimógenos y los ciudadanos hicieron uso de piedras, palos, bombas molotov y lo que encontraran a la mano para defenderse.

Y es que desde la mañana del martes, las autoridades optaron por colocar una malla una cuadra a la redonda del Congreso, para impedir que más ciudadanos lograran ingresar al recinto legislativo, por lo que Diputados electos por el PAN, como Fernando Zelaya Espinoza y Mayuli Martínez Simón, optaron por permanecer desde el lunes, y dormir allí, reprobando los hechos ocurridos.

“Reprobamos esta situación, las vallas, el exceso de policías para impedir que la ciudadanía tenga acceso a una sesión en la que se designará al titular de la auditoria, del fiscal, de los magistrados. No ha habido diálogo porque ellos quieren hacer las cosas en lo oscurito, sin transparencia y ya basta de esas actitudes”.

Los ánimos se calentaron, cuando se logró desmontar las vallas, y presuntamente los antimotines respondieron con golpes aquien se encontraran en el camino.

En medio de la revuelta, una fotografía oficial del todavía Gobernador, Roberto Borge Angulo salió para luego de ser escupida, pisoteada fuera quemada en público.

De acuerdo a un informe oficial por las autoridades, solo resultaron heridos tres policías.

Mientras que a la tarde los ciudadanos se dispersaron del recinto para advertir que el próximo viernes regresarían.

Deja un comentario

Ver también

Tren Maya: Habitantes de Chetumal frenan atentado al Estero del Chac

Chetumal, Quintana Roo a 10 de julio de 2023 (Visión Peninsular).- Habitantes de Othón P.Blanco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *