domingo , 23 junio 2024
Ultimas Noticias

Con gran éxito se presenta orquesta familiar SONITZÁ en teatro del IMSS Yucatán, a beneficio del voluntariado

  • El recinto teatral es un espacio donde trabajadores, sus familias y público en general, podrán disfrutar de las diversas expresiones artísticas que ofrece este espacio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán realizó un concierto musical, a cargo de la Orquesta Familiar SONITZÁ, en beneficio del Voluntariado de esta representación, con el objetivo de recaudar fondos para las diversas acciones y actividades altruistas que realizan en apoyo a las y los derechohabientes, así como pacientes y sus familias, y que hoy comienzan una nueva etapa, bajo la dirección de la contadora pública Emma Torres Arcila, así como la directora honoraria, arquitecta Claudia Pérez Sulú.

Con el recinto teatral repleto, la Orquesta Familiar SONITZÁ, dirigida por la maestra Malú Farías, e integrada por 13 niños y 10 adolescentes, deleitó a más de 200 asistentes a través de diversas piezas de música clásica, regional, blues, entre otros, ejecutadas con instrumentos de cuerda, viento y percusión. Asimismo, se contó con la presencia de Eduardo del Río, cantante yucateco que comienza a abrirse paso dentro de la escena musical.

El titular del IMSS Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, se dijo honrado y agradecido con cada una de los participantes que formaron parte de este concierto: “Subimos el telón de este emblemático teatro en Yucatán, hoy se marca el inicio de un nuevo ciclo para este recinto con la finalidad de retomar diversos eventos dirigidos a los trabajadores y sus familias, así como a toda la población que quiera sumarse a estas actividades artísticas que están por realizarse. Gracias a las niñas y niños, adolescentes, y a Eduardo, a la maestra Malú por su compromiso y talento que comparten con todos nosotros”, agregó.

Malú Farías, directora de la orquesta, agradeció al IMSS Yucatán por “abrir las puertas al talento infantil, y fomentar el arte a través de este espacio, donde la música forma parte vital en la salud emocional de todas y todas”.

La Orquesta Familiar SONITZÁ fue fundada con el objetivo de crear un grupo de iniciación musical para niños y adolescentes y, desde entonces, ha formado parte de la cartelera del Centro Cultural Olimpo, se ha presentado en la Noche Blanca; en el Centro Cultural del Sur; Centro Cultural de Margarita Robleda; Secretaría de Relaciones Exteriores; El Palacio de la Música: Centro Nacional de la Música Mexicana; Teatro Armando Manzanero, el CRIT Yucatán, entre otros. Para mayor información: https://www.malufarias.com/

Para finalizar, cabe destacar que Eduardo del Río es estudiante universitario y fue primer lugar del concurso de canto en la Universidad Anáhuac Mayab. Participó en American Go Talent, en Estados Unidos, donde logró ser finalista. Próximamente, junto a la Orquesta Sinfónica de Yucatán, interpretará la obra “Fantasma de la Ópera”, en el mes de junio del 2023.

Deja un comentario

Ver también

Codhey premia a ganadora de concurso de ilustración

María José Sobrino Couoh, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *