jueves , 23 septiembre 2021
Ultimas Noticias
sector agrícola

Con el respaldo del programa estatal “Peso a Peso” el Gobierno del Estado impulsa la reactivación económica y la generación de empleos del sector agrícola yucateco

Tunkás, Yucatán, 7 de diciembre de 2020.- Las herramientas, maquinaria y materiales del programa “Peso a Peso” siguen distribuyéndose a los productores del campo yucateco para apoyar la economía y empleos de este sector, con lo que el Gobernador Mauricio Vila Dosal respalda a los productores agrícolas para que reactiven las unidades productivas que fueron afectadas por el paso de fenómenos naturales en el estado.

Por indicaciones de Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, realizó una gira de trabajo por los municipios de Tunkás, Cenotillo y Yaxcabá, en donde supervisó las entregas de este programa con las que se beneficia a productores de estas demarcaciones.

Durante esta gira, Díaz Loeza comentó que, en su recorrido por el estado ha observado que los fenómenos naturales han dañado numerosas unidades productivas agrícolas, por lo que por instrucciones del Gobernador Vila Dosal, se ha resuelto continuar con la tarea de respaldar a la gente trabajadora del campo y con ello reactivar su economía y la generación de empleos.

“Estamos cumpliendo con las indicaciones del Gobernador Mauricio Vila de apoyar a los trabajadores del sector agropecuario mediante el programa Peso a Peso, que les permite adquirir herramientas, materiales y maquinarias a un costo accesible”, dijo el funcionario estatal. 

A través de la Seder, el Gobierno del Estado, mantiene el respaldo constante para las mujeres y hombres dedicados a las actividades del campo yucateco, a fin de reactivar la economía y empleos de este importante sector. Luego de dos meses de intenso trabajo, el programa “Peso a Peso” llega a la etapa final con la distribución, aseveró Díaz Loeza. 

Entre la maquinaria y equipo entregados se incluyen, entre otros artículos, bombas aspersoras, carretillas, triciclos, tinacos, láminas, fertilizantes, desbrozadoras, equipo apícola y azúcar.

Para el Gobernador Mauricio Vila Dosal, Peso a Peso es uno de los programas firmes para el desarrollo del campo porque fue modificado a las necesidades propias de los productores de manera que ha aumentado su impacto y mayor alcance en todo el estado con el fin de reactivar las unidades productivas que fueron afectadas con el paso de fenómenos naturales que inundaron el territorio yucateco.

Deja un comentario

Ver también

Punto de acuerdo en el Congreso para pedir tiempo para padres que acompañen a sus hijos en clases virtuales

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 202.- El Congreso del Estado por unanimidad un punto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *