miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Con desface, la Federación mandó los recursos para el refugio de mujeres víctimas de violencia

•La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña, informó que se envió la primera ministración de $3,150,000

Mérida, Yucatán, a 4 de octubre de 2022.– Con desfase, pero los recursos de la federación para el Centro de Atención y Refugio para Mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia extrema (CAREM) llegaron. El monto son tres millones 150 mil pesos, que representan aproximadamente el 60% de un total de cinco millones 800 mil pesos que recibirán, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Fabiola García Magaña.

La funcionaria municipal recordó que los recursos debieron llegar en mayo, pero el convenio con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) se firmó meses después. «Lo importante aquí es que no hemos dejado de operar el refugio. El Ayuntamiento de Mérida y el alcalde Renán Barrera están muy comprometidos con este tema», dijo.

La entrevistada reconoció que el desfase se debió a una cuestión burocrática y la transparencia para hacer bien el convenio, «que las fechas y los montos coincidan». A más tardar el viernes, la dependencia municipal recibirá la primera ministración de $3,150,000.

Actualmente, el CAREM cuenta con 12 recámaras, de las cuales sólo se utilizan ocho que son operadas con recursos propios. Cuando llegan los recursos federales, precisó, se utilizan todas las habitaciones para igual número de núcleos familiares.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña, informó que la Federación envió tres millones 150 mil pesos para la operación del Centro de Atención y Refugio para Mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia extrema (CAREM)
Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *