sábado , mayo 15 2021
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Con arte urbano y participación ciudadana, el Ayuntamiento avanza cada vez más hacia una Mérida sustentable y con mejor calidad de vida
arte urbano

Con arte urbano y participación ciudadana, el Ayuntamiento avanza cada vez más hacia una Mérida sustentable y con mejor calidad de vida

Mérida, 8 de diciembre de 2020. El alcalde Renán Barrera Concha supervisó hoy los trabajos que se realizan en el Mega Punto Verde ubicado en el parque “Tabentha” y que forman parte de las acciones que el Ayuntamiento realiza con participación de la ciudadanía a favor del reciclaje para seguir promoviendo de manera creativa el desarrollo sustentable del municipio.

El presidente municipal acudió a ese punto ubicado en el fraccionamiento Altabrisa, acompañado de Eugenia Correa Arce, José Collado Soberanis e Irving Berlín Villafaña, directores de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Servicios Públicos Municipales y Cultura, respectivamente. En el lugar, integrantes del colectivo Makech 44 plasmaban arte y color mediante el grafiti en el contenedor del Punto Verde, el cual se espera esté a disposición de la ciudadanía partir de la próxima semana.

—Es un gusto ver cómo vamos avanzando y que cada vez es mayor el interés de la ciudadanía por participar con el Ayuntamiento para ser parte de la solución —expresó—. Mérida es una ciudad que inspira al arte y a la cultura y qué mejor manera de recibir a las personas comprometidas con su entorno que acudan a depositar aquí sus residuos.

El Concejal señaló que la instalación de este nuevo contenedor en esta zona de la ciudad se suma a los 4 ya existentes en el fraccionamiento “Residencial San Marcos Sustentable”, el Parque del Jardín Bepensa, “Plaza Akrópolis” del fraccionamiento Las Américas y el parque de la colonia Alemán.

Barrera Concha mencionó que el Programa Punto Verde forma parte de la Estrategia Basura Cero que promueve el Ayuntamiento de Mérida a través de la Unidad de Desarrollo Sustentable, la cual está enfocado a impulsar y consolidar entre la ciudadanía la cultura de la separación, reciclaje y la correcta disposición de los residuos domiciliarios.

Indicó que además de contribuir a reducir la contaminación de la ciudad, también se aprovechan al máximo los recursos que se desechan a través del reciclaje, ya que la mayoría de los residuos sólidos consisten en papel, cartón, tetrapack, latas de aluminio, latas de fierro, botellas de PET, HDPE (plástico), frascos y botellas de vidrio y bolsas.

Deja un comentario

Ver también

En las primeras horas de Navidad, nacieron cuatro niñas

MÉRIDA.- En las primeras horas de la madrugada de  Navidad,   cuatro niñas llegaron al mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: