viernes , 27 enero 2023
Ultimas Noticias
Abogado Efraín Encalada Burgos

Comparecen seis testigos en juicio a feminicidas

En la audiencia llevada a cabo ayer donde se efectúa el juicio a los involucrados en el feminicidio de Ema Gabriela Molina Canto, comparecieron ante el Tribunal seis testigos y un perito, con el fin de rendir testimonios que lleven a esclarecer este lamentable hecho.

Entre los comparecientes se encuentra el personal que dio alojamiento a los presuntos asesinos materiales y al testigo protegido., así como  el dueño del predio que proporcionó las grabaciones donde se identificó a los inculpados, grabación que señala las 3:28 de la tarde, como la  hora en que ocurrió el crimen, el 27 de marzo de 2017.

EL rostro de uno de los presuntos asesinos es claramente visible en uno de los videos, cuando huye del lugar, del crimen, en tanto que el otro  se aprecia a medias porque usaba una gorra.

También presentó testimonio  el perito fotógrafo de la Fiscalía Wilberth Koyoc Oxté, quien sacó las fotografías de los vídeos de los presuntos autores del homicidio; la duela de la casa “Teté”, testificó reconociendo al testigo protegido como la persona que se alojó en ese predio el 26 de marzo de 2017 dejando el lugar muy temprano en la mañana del día 27.

Al testificar los empleados del hotel Dolores del Alba reconocieron a los procesados como las personas que se alojaron en el hotel un día antes del homicidio y que horas antes del crimen los sujetos comieron hamburguesas con papas a la francesa y cuatro cervezas.

La  audiencia dio inicio a las 9:30 de la mañana y se prolongó hasta las cuatro de la tarde, y hubieron tres recesos y una audiencia privada; para el día de hoy, se espera la presencia del ciclista testigo del feminicidio y dio seguimiento al taxi y a los presuntos asesinos, y que gracias a los datos que aportó en el momento se detuvo a los presuntos autores.

 

Deja un comentario

Ver también

«Melo Collí» llevará funciones de teatro a parques de Mérida

Mérida, Yucatán; 24 de enero de 2023.- Para el actor yucateco Ricardo Adrián “Melo Collí”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *