domingo , 29 enero 2023
Ultimas Noticias

Comparecen dos peritos

Sigue el juicio por el asesinato de Emma Molina

Dos peritos y un criminalista comparecieron ayer en el desahogo de pruebas por el homicidio de Emma Gabriela Molina Canto.

Como había sucedido con la comparecencia del ciclista, la Fiscalía pospuso la declaración del taxista, que estaba programada para ayer.

Asimismo, Jorge Alexander Cámara Rosado, quien debió de comparecer ayer, no asistió. Los fiscales explicaron al juez que no acudió debido a que al parecer no se le notificó al departamento jurídico de la SSP, dependencia para la cual trabaja.

El primero en comparecer fue el perito fotógrafo Fernando de Jesús Estrada Quiroga, quien fue el encargado de procesar el taxi 007 en el cual presuntamente huyeron los sicarios. Su testimonio fue prácticamente para corroborar la dirección, tipo de vehículo y qué tipo de trabajo se realizó en el vehículo.

Luego tocó el turno al criminalista Israel Ceh Varela, quien fue el encargado de procesar la escena del crimen. En primera instancia explicó los procedimientos que se realizaron, asi como los estudios de gabinete que realizó tras el levantamiento del cadáver. La parte acusadora presentó fotografías de alto impacto donde se mostraban explícitamente las heridas sufridas. La Fiscalía solicitó que la audiencia sea privada por respeto a la familia. El Tribunal accedió. La diligencia terminó con la comparecencia del perito fotógrafo que participó en la diligencia del levantamiento del cadáver.— d.ch.

Fuente: Diario de Yucatán

Deja un comentario

Ver también

Gobierno del Estado ofrece más apoyos a empresas yucatecas

Las Mipymes son pieza fundamental para el desarrollo de la economía local. Con el objetivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *