lunes , 15 abril 2024
Ultimas Noticias

Comparecen aspirantes a la titularidad de la Agencia de Transporte y a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

Como parte de las actividades programadas de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, se llevó a cabo la reunión de trabajo en donde participó la terna de aspirantes al cargo de titular de la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán para exponer a las y los diputados los motivos por los cuales desean ocupar el cargo.

Como se informó cada uno tuvo cinco minutos para exponer las razones principales y otros cinco minutos para responder los cuestionamientos realizados por las y los diputados de la comisión.

Al iniciar las comparecencias, Rafael Hernández Kotasek, luego de dar a conocer datos relacionados a su currículo, señaló que, entre los principales aspectos a trabajar en caso de quedar como titular de la Agencia, será mantener las acciones emprendidas actualmente que han arrojado resultados positivos para las y los yucatecos, basado en un sistema de transporte moderno, eficiente y accesible.

Posteriormente Raúl Paz Noriega destacó que las acciones que se han emprendido en la actual administración respecto al transporte han sido positivas por lo cual es necesario continuar con una buena planeación y datos para beneficiar a todos los sectores mediante un transporte sustentable, ecológico y que contribuya a una mejor calidad de vida.

Wismar Soberanis Cabrera aseguró que su experiencia de más de 16 años en el sector público y los trabajos realizados para diseñar proyectos en beneficio de la ciudadanía, especialmente en materia de transporte, han dado buenos resultados, motivos por los cuales aseguró debe ocupar el cargo de titular.

Posteriormente en sesión de la comisión se aprobó el proyecto de dictamen con el cual se determina que los aspirantes cumplen con los requisitos para ocupar el cargo.

De igual manera se aprobó el proyecto de dictamen referente al lenguaje no sexista para nombrar a hombres y mujeres en el quehacer público competente.

Al respecto la diputada Dafne López Osorio (PAN) hizo un reconocimiento a la labor de análisis y aportaciones de parte de los diputados para enriquecer y aprobar este proyecto de dictamen.

A continuación, se llevó a cabo la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia y Seguridad Pública, en donde comparecieron los aspirantes al cargo de magistrada y magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Yucatán.

En esta también se dio a la y el aspirante cinco minutos para exponer y cinco para responder a los cuestionamientos de las y los diputados de las comisiones.

María Gabriela Baqueiro Valencia presentó el plan de trabajo que llevaría a cabo en caso de ser designada para el puesto, el cual se enfocará en los siguientes puntos: combate a la corrupción, justicia con rostro humano, y derecho humano a la buena administración pública, entre otros.

Rafael Rodríguez Méndez expuso también ante las y los diputados los ejes que trabajará si quedase en el puesto de magistrado, destacando la justicia incluyente de perspectiva, la justicia sin corrupción y anticorrupción, la justicia digital y la justicia abierta.

Al término sesionó la comisión donde se aprobó el proyecto de dictamen en el cual se determina que los aspirantes cumplen con los requisitos para asumir el cargo.

Deja un comentario

Ver también

Inicia operaciones la ruta Centro-50 Sur-Villa Magna como parte del Sistema de transporte “Va y Ven”

En respaldo a la economía familiar, esta ruta será gratuita para todos los usuarios del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *