martes , 30 noviembre 2021
Ultimas Noticias
vacuna

Comienzan a aplicar vacuna del Covid-19 en Cancún

Cancún.- Esta semana inició de manera oficial la aplicación de la candidata a vacuna contra el Covid-19 de la farmaceútica chin CanSino Biologics que son parte del ensayo clínico fase 3 y donde se espera que en Quintana Roo se aplique a por lo menos a mil voluntarios.

De acuerdo a Victor Borge, director del  Centro de Investigación y Avances Médicos Especializados que será el centro oficial para la aplicación de esta candidata a vacuna, la fase 3 del ensayo clínico que es “el paso previo para que se apruebe una vacuna y salga a la venta o se distribuya entre la población” .

Señaló que hasta ahora hay 300 personas inscritas para ser voluntarios y recibir esta vacuna contra el Covid-19, pero los interesados aún pueden inscribirse, pues el objetivo es aplicar la vacuna a mil voluntarios.

Tras un periodo de tiempo determinado de haber aplicado la vacuna, se detallará en estudio si los pacientes crearon anticuerpos y en qué cantidad para determinar el estado inmunológico del paciente.

Además, el seguimiento a los pacientes que se sometan a la vacunación será por un año para determinar la eficacia de esta posible vacuna.

Cabe recordar que a principios de noviembre, el Gobierno Federal informó que la farmaceútica china CanSino Biologics aplicaría en México 15 mil dosis de su candidata vacuna en 20 centros de salud de 12 estados de la República, entre los que está Quintana Roo.

El reporte de los resultados que arrojen en tiempo real será entregado a la Cofepris y a CanSinoBIO Canadá.

¿Cómo ser voluntario para la vacuna en Cancún?

De acuerdo a la página de Facebook del CIAME Cancún hay dos requisitos importante

  • Ser mayor de 18 años
  • No padecer enfermedades crónico degenerativas o tenerlas bajo control
  • No haber padecido Covid-19
  • No estar embarazada o estar lactando

Para los interesados deberán enviar sus datos como nombre y teléfono a los números 951-350-3592951-548-9638951-402-8037 o al correo vacuna@redosmo.com

Deja un comentario

Ver también

vacunacion

Aplican segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- De manera activa y sin reporte de incidentes inició esta mañana la aplicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *