sábado , 18 mayo 2024
Ultimas Noticias

COMEY y TV Azteca promueven reforestación en Mérida – “Sembremos un Nuevo Bosque”

(ACOM).- Cientos de personas acudieron este domingo al parque “Paseo Verde” para sembrar árboles, a través de una campaña de reforestación que promueve la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) y la empresa TV Azteca.

La cruzada denominada “Sembremos un Nuevo Bosque”, que se realiza desde hace más de 12 años, es una iniciativa con la que se siembran unos tres millones de árboles en 34 sitios en todo el país.

En un acto protocolario previo a la siembra, el director de la Comey, Clemente Escalante Alcocer, señaló que dicho esfuerzo busca generar conciencia en la población sobre el cuidado del ambiente por lo que pidió a los participantes a mantener esta cultura de reforestación y cuidado de las plantas.

Por su parte, Gonzalo Novelo Quijano, subgerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Yucatán, apuntó que Mérida es una ciudad que requiere de varias campañas de reforestación, debido a que su crecimiento urbano ha crecido de manera acelerada.

“Este esfuerzo importante en esta ciudad que crece rápido. La falta de árboles puede afectar en el calentamiento global. Es importante que la gente genere conciencia. Es la sociedad quien tiene que poner de su parte para que este esfuerzo sea efectivo”, dijo.

En ese sentido, el delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Carlos Berlín Montero, expresó que con esta campaña se genera un espacio de arbolado importante que debe ser preservado.

“Estos árboles deben a ser cuidados porque se requieren más pulmones, ya que generamos fabricas que combaten el calentamiento global. Es importante que haya conciencia para que entre todos se tenga cuidado con ellos”, aseveró.

En representación del gobierno estatal, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, reiteró que con la reforestación se devuelve a la naturaleza uno poco de lo que se le ha quitado, de modo que se garantiza oxígeno para las futuras generaciones.

“Es un acto de amor en beneficio de toda la humanidad. Hay que generar un cambio que permita reencontramos. Esta es la colaboración que necesitamos para tener en mundo mejor para nuestros hijos”, manifestó.

Los participantes del acto se dijeron complacidos de que haya este tipo de campañas, pues se procura que los parques tengan espacios arbolados.

“Aunque tenemos parques, hay pocos árboles y así, ayudamos a que no haya tanto calor”, externó una vecina de la zona.

En la campaña “Sembremos un Nuevo Bosque” fueron sembrados cerca de mil nuevos árboles en el Paseo Verde, ubicado al poniente de la capital yucateca.

Deja un comentario

Ver también

Festival Las Miradas de Sisal: Cine, arte y conciencia para las infancias

Este sábado 18, en el puerto de Sisal, en las instalaciones de la ex aduana, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *