sábado , 13 abril 2024
Ultimas Noticias

Combatirán la desinformación desde los celulares

•El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) presentó la herramienta digital https://conoceles.iepac.mx/

Mérida, Yucatán, a 1 de marzo de 2024.– Con un tan solo click y desde el celular, la ciudadanía podrá conocer la vida curricular y las propuestas tanto para leyes o políticas públicar para quienes aspiran a ocupar las 35 curules en el Congreso del Estado o gobernar la entidad o los 106 Ayuntamientos a través de la herramienta digital “Candidatas y Candidatos Conóceles”.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) presentó este sistema que ya está disponible desde las primeras horas de hoy marzo. De momento se presentarán los perfiles de las candidatas y los candidatos a la gubernatura de Yucatán, a partir del 31 de marzo, de quienes abanderados a los 21 distritos electorales y las 106 presidencias municipales.

El doctor José Luis Canto, del área responsable del desarrollo e implementación del sistema “Candidatas y candidatos Conócelos”, mencionó que no es una página web más, sino la plataforma que tiene por objetivo promocionar el voto informado y razonado de las candidaturas, así como combatir la desinformación al promocionar la información objetiva e imparcial que a su vez proporcionaron los partidos políticos.

La consejera electoral María del Mar Trejo Pérez mencionó que la ciudadanía podrá ingresar a la plataforma mediante un código QR o en el sitio web conoceles.iepac.mx/. “Lo más importante para que la democracia siga creciendo es que todas y todos participemos de una manera informada. En el sistema encontrarán en el sistema por qué quieren acceder a ese cargo y que harán”, señaló.

Los ciudadanos encontrarán en el portal si la candidatura es por una acción afirmativa, cuál es la propuesta de ley para favorecer ese grupo en el caso de los legisladores o políticas públicas y dos propuestas con metas en caso de las alcaldías y gubernatura.

La plataforma estará disponible desde el primer minuto del 1 de marzo, que es el inicio formal de las campañas a la gubernatura, y el 31 de marzo con información de los aspirantes a las 106 alcaldías y 21 distritos electorales.

“Funcionará durante todas las campañas y veda electoral para que la ciudadanía tenga información de las candidaturas”, dijo. “El sistema se podrá consultar desde el celular, antes de ir a emitir su voto”.

El consejero presidente del Iepac, Moisés Bates Aguilar, pidió a la ciudadanía que escuche, observe y reflexione quien será la mejor propuesta para gobernar la entidad, los 106 ayuntamientos y ocupar los 21 curules de los distritos uninominales.

Presentan la plataforma digital “Candidatas y candidatos Conóceles”, herramienta digital disponible para que los ciudadanos conozcan las propuestas de quienes aparecerán en las boletas para la gubernatura, diputaciones y alcaldías este 2 de junio. Fotografía: Visión Peninsular
Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento contribuye al fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo para las mujeres del municipio

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en acciones solidarias con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *