Mérida, Yucatán, a 2 de octubre de 2024.– Desde los primeros días , el Alcalde Erick Rihani ordenó la campaña de abatización en diferentes puntos del municipio para combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguya.
Tras las recientes lluvias, el Ayuntamiento de Progreso reforzó las. labores de abatización; por ello, personal recorrió, en esta semana, las calles de la colonia Francisco I. Madero, abarcando la 68 hasta la 58, y desde la 31 hasta la 41.
También se incluyen diversos espacios públicos, la secundaría Cházaro Pérez, la Comisión Federal de Electricidad, el campo deportivo conocido como “La Termoeléctrica” y los parques del rumbo.
El Alcalde Erick Rihani aseguró que las mismas acciones se realizaron con anterioridad en la zona de la Ciénaga 2000 y Brisas del Sol.
“El objetivo principal de estas labores es prevenirel desarrollo de huevos de mosquitos portadores de enfermedades como el dengue”, así reiteró también el Director de Salud, Gómez Ordóñez, quien invitó a las y los progreseños a coadyuvar con las acciones, limpiando los patios y eliminando objetos que acumulen agua.