sábado , 23 octubre 2021
Ultimas Noticias

Combate frontal a la corrupción en Campeche: TSJE

En Campeche no hay duda sobre el compromiso para el combate Frontal y definitivo a la corrupción, señaló Carlos Ortega Rubio, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), quien indicó que esto es claro tras la iniciativa del propio Gobernador para eliminar el fuero, que fue aprobada por el Congreso Local y que ya está en análisis en cada uno de los Ayuntamientos que conforman la Entidad.

Con esta iniciativa se pone a todos los ciudadanos en un plan de igualdad ante la Ley, incluyendo al propio Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.

Mientras que en materia del presupuesto, indicó que se orientará éste al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo del Poder Judicial, entre los que se incluye la consolidación del Sistema Penal Acusatorio, el equipamiento tecnológico, y mejor infraestructura.

En este sentido, Ortega Rubio, señaló que desde la puesta en marcha en Mayo en El Carmen el Sistema Penal Acusatorio, se tiene un avance del 90% en las salas de juicios orales por lo que se espera contar con un importante presupuesto para concretar el sistema en todas las áreas, no sólo en la penal sino en lo familiar, mercantil y civil.

Deja un comentario

Ver también

Layda Sansores

Recuento confirma triunfo de Layda Sansores en Campeche

Al término del recuento total de los mil 190 paquetes de la elección para gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *