martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias
Foto: Captura de video

Colectivos feministas protestan en Morelos para exigir que se enjuicie al hermano de Cuauhtémoc Blanco por violencia familiar

Latinus

mayo 24, 2024

Por Jaime Luis Brito / Corresponsal

Morelos.- Colectivos feministas de Morelos protestaron frente al edificio del Tribunal Superior de Justicia estatal, para pedir que se enjuicie a Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco y dirigente de Morena en la entidad, quien está acusado de violencia familiar.

La manifestación estuvo encabezada por Yndira Sandoval, una de las principales impulsoras de la iniciativa 3 de 3, que defiende a las mujeres de sus agresores, y por Liu León Luna, víctima de la violencia de su expareja sentimental Bravo Molina.

Las mujeres bloquearon la calle Mariano Leyva y a gritos exigieron que el presidente del Poder Judicial de Morelos, Jorge Gamboa, revierta la decisión de “exonerar” al líder partidista.

“El día de hoy alzamos la voz para exigirle a la candidata de Morena, Margarita González Sarabia, que deje de proteger a los golpeadores de mujeres, Ulises Bravo y Javier García Chávez, quienes son potenciales feminicidas y violadores”.

García Chávez, conocido como “El Gato”, es el actual coordinador de campaña de González Saravia, señalado de acosar sexualmente a una menor de edad cuando se desempeñó como diputado local en el periodo de 2015 a 2018.

“Margarita González ha guardado un silencio cómplice en favor de los golpeadores que tiene en su equipo y que forman parte de Morena. Le pedimos que en un plazo de 24 horas condene públicamente la resolución amañada del juez de control, quien se negó a vincular a proceso penal a Ulises Bravo”, advirtió.

Las manifestantes advirtieron que llamarán al voto contra Morena y todos aquellos partidos políticos que “defiendan y protejan a golpeadores de mujeres”. Yndira Sandoval, quien es candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a diputada federal por el distrito 3 de Cuautla, aseguró que no habrá protección a golpeadores de mujeres en ningún partido político.

“Mi partido son las mujeres, y es cierto, en esta coalición hay hombres señalados de ser violentadores, pero uno de ellos renunció a la campaña (el vocero de Lucía Meza, Alberto Millán); y el otro (el exgobernador Sergio Estrada) está en prisión domiciliaria, no protegeremos a nadie, pero exijamos que también se castigue a quien vive de los recursos públicos, como Ulises Bravo, líder de Morena”, advirtió.

Recomendamos: Miles salen a marchar por la paz en Morelos; obispo alerta que el crimen organizado busca influir en el proceso electoral

Prácticamente al mismo tiempo, Ulises Bravo, publicó un comunicado en sus redes sociales para asegurar que el caso se ha “politizado”. Dijo que la protesta de este día en su contra, “más allá de afectarme, lo único que hacen es desestimar la lucha diaria de miles de mujeres que lamentablemente atraviesan por una verdadera situación de violencia y buscan justicia”.

Liu León sostuvo durante 11 años una relación sentimental con Ulises Bravo y tienen una hija.

Fue en octubre del año pasado que presentó una denuncia en Morelos y otra en la Ciudad de México en contra de su expareja por violencia familiar y violencia de género. La que interpuso en el estado gobernador por Cuauhtémoc Blanco fue judicializada en abril pasado.

A partir de ahí, a mediados de mayo le imputaron el delito a Bravo Molina y el pasado lunes 20, luego de una audiencia de más de 15 horas de duración, el juez interino de juicios orales, Luis Guillermo Ortega, decidió no vincularlo a proceso.

La decisión puede ser apelada, sin embargo, a partir de ahí, Bravo Molina ha encabezado una campaña para asegurar que es inocente.

Deja un comentario

Ver también

Mujeres piden que la Ley que castiga la violencia vicaria se aplique en todo el país

Por:SemMéxico Micaela Márquez SemMéxico, Ciudad de México, 14 de junio,  2024.- El colectivo de mujeres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *