•Silencio de las autoridades locales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); una de las víctimas sufrió la lesión de un ojo
Ciudad de México, a 9 de febrero de 2024.– Un muro de varillas que formarían parte de un puente del Tramo 6 del Tren Maya colapsó y dejó dos obreros lesionados, quienes fueron rescatadas y atendidas por paramédicos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Bacalar, que los llevaron al centro comunitario del municipio para ser estabilizados.
De acuerdo con medios locales, citados por “El Universal”, el siniestro sucedió cerca del poblado de Pedro Santos, entre Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, en la zona sur del estado y se han mantenido en total hermetismo, sin que las autoridades locales, ni la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) diera cuenta de ello.
Las dos personas que habían quedado bajo escombros fueron identificadas como Gerardo “N” y David “N” fueron rescatadas y atendidas por paramédicos. Extraoficialmente uno de ellos sufrió la lesión de un ojo y ambos presentan fracturas.
También se ha señalado que la estructura que colapsó forma parte de un puente, lo cual no ha sido precisado por las autoridades a más de 24 horas de haberse registrado el accidente.